lunes, 2 de febrero de 2015


hipotecas
 A mediados de diciembre se empezaron a fraguar algunos de los movimientos. Se pusieron en marcha dos nuevos productos: la Hipoteca Premium, de Banco Popular, y la Hipoteca CX, de CatalunyaCaixa.
Ese mismo mes se anunció la rebaja, hasta en 0,50 puntos porcentuales, de los diferenciales de cuatro hipotecas. La HipoteCasa, de Deutsche Bank; la Hipoteca Ahora, de Liberbank; la Hipoteca Santander, de Banco Santander, y la Hipoteca Postal, de BanCorreos.
A principios de enero, Kutxabank anunció la Hipoteca Kutxabank, a día de hoy uno de los préstamos hipotecarios con uno de los diferenciales más bajos del mercado (al 1%). Tras ella, Bankoa dio a conocer su Hipoteca Variable. Y poco después se presentaron dos préstamos hipotecarios a tipo fijo deBanco Sabadell y Activobank y uno más, a interés variable, de Grupo BMN.
En cuanto a las rebajas, CatalunyaCaixa ha disminuido el interés de la recién estrenada Hipoteca CX. ING Direct ha hecho lo propio con su Hipoteca Naranja al igual que Banco Popular y Oficinadirecta.com con su Hipoteca Premium y la Hipoteca Bonificada. BBVA también ha anunciado una reducción del diferencial de su Hipoteca Variable.
Todos estos movimientos, se han empezado a plasmar en el diferencial medio hipotecario que, a tenor de la calculadora de índices de Bankimia, en enero de 2015 se ha situado en el 2,062%.
Se trata de un porcentaje ligeramente inferior al de diciembre de 2014, cuando de media estuvo al 2,141%, y 0,7 puntos por debajo del de enero de 2014, de media al 2,788%. En este sentido, cabe recordar que en verano de 2013 el diferencial medio hipotecario llegó a superar el 3,00%.
Dado este contexto, en enero de 2015, en siete de las diez hipotecas con diferenciales más bajos éstos son inferiores o iguales al 1,50% y ninguno supera el 1,60%, según datos del comparador de hipotecas de Bankimia.
Un mes antes, en diciembre de 2014, si bien ninguna hipoteca superaba el diferencial del 1,70%, sólo en una se situaba por debajo del 1,50%. Y si se recula hasta un año atrás, en enero de 2014, únicamente un préstamo tenía un interés inferior a ese valor. El resto estaba por encima del 1,95%.
Las previsiones para este 2015 apuntan a que los diferenciales seguirán bajando ya que las entidades destinarán una parte importante de sus presupuestos a dar financiación.
Este hecho conllevará a una apertura del crédito, una mayor competencia entre bancos y una rebaja en los diferenciales que se añaden al euríbor, tipo de referencia en 8 de cada 10 hipotecas que se firman a interés variable en España y que diciembre registró el mínimo histórico (0,329%).

Prestamos personales

Prestamos personales
link directo